Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Entrega de herramientas y aportes a 31 emprendedores diamantinos

En la mañana de este viernes, el Subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavocce, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Laura Stratta, encabezaron el acto de entrega de aportes y herramientas para emprendedores de la ciudad.

Se entregaron aportes del Programa Microcrédito a 31 emprendedores, por un monto total de 140.500 pesos. En tanto, fueron entregadas herramientas a 27 emprendedores, a través del Programa Incorporación de Tecnología, del cuales 9 forman parte de Microcrédito. Este encuentro realizado en Club Atlético Huracán, fue acompañado por autoridades provinciales y municipales, legisladores, concejales,  emprendedores y familiares.   

“Creemos en la economía social mucho antes de estar en la gestión, la economía social permite generar condiciones reales de acceso al crédito con la base en la solidaridad” destacó la Ministra Stratta, quien además felicitó a todos los emprendedores y la labor desarrollada por parte del Consorcio de Gestión para la Economía Social por trabajar articuladamente.

Por su parte, Muñoz Mezzavocce extendió el saludo del Intendente Lénico Aranda, quien “no se encuentra presente en la ciudad, porque hoy junto a Lelia Recalde se encuentra firmando en Casa Rosada el acuerdo para el recambio de cañerías de agua de la ciudad”. 

Además el funcionario resaltó que “es importante la forma solidaria que se lleva adelante este tipo de acciones, hoy en la forma de consorcio se hace posible la entrega de nuevos aportes para emprendedores de la ciudad”. En tanto, recordó que este Consorcio está conformado por Provincia, Municipio y la Fundación Aprender a Volar. 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.