Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En septiembre, Diamante se recorre en dos ruedas

El Municipio de Diamante, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, adelantó algunas de las actividades que forman parte de la grilla del XXIV Motoencuentro Internacional Diamante, que será del 4 al 8 de septiembre, en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Los días viernes y sábado serán para las excursiones programadas, a fin de recorrer en dos ruedas distintos lugares de la ciudad.

Las excursiones están previstas para comenzarlas el viernes al mediar la mañana con la visita de los moteros al Hospital Colonia de Salud Mental, donde los internos comparten un momento de anécdotas y motos, con los protagonistas del evento. De ahí se continúa con el paseo hasta llegar al Parque Nacional Pre Delta, espacio natural emblemático de Diamante.

Por la tarde, dos actividades más están en agenda, a partir de las 15 horas, el Touring Enduro que propone un recorrido costero, Campo Martín Fierro,  la Escuela Hogar San Francisco Javier y el Mirador La Delfina, para regresar hacia el predio del evento. En tanto, a partir de las 16, el paseo por la Reserva Natural Urbana propone un recorrido de una hora y media aproximadamente, por este nuevo espacio verde de la ciudad.

Desde la Organización señalaron que además de repetir los paseos a lugares que tradicionalmente se visitan durante estos días de Motoencuentro, se sumó este año la excursión a la Reserva Natural Urbana. En este sentido, Marcelo Maddoni, responsable de Cultura y Turismo Municipal, manifestó que la elección de este nuevo recorrido, parte por mostrar en primera instancia que Diamante cuenta con lugares únicos por descubrir. “El espacio establecido como Reserva Natural Urbana, que cuenta con más de 84 hectáreas, ofrece un paseo por una zona que ya se encuentra delimitada” explicó el funcionario.  

Además, puntualizó sobre este lugar haciendo referencia a que: “Será el futuro pulmón verde de Diamante y los motoviajeros tendrán la oportunidad de apreciar la flora y fauna autóctona, y la selva en galería, tan característica de esta zona, contando con dos balcones naturales que permiten visualizar la zona balnearia y el puerto de ultramar”.

Durante la jornada del sábado, día central del evento, el Circuito "El Paraná y sus Aldeas" es el recorrido propuesto para las 10:30 horas, para conocer las Aldeas Alemanas, su cultura e idiosincrasia. 

Por la tarde, desde el Complejo Turístico Valle de La Ensenada partirá la tan esperada caravana de motos por las calles de la ciudad. La concentración será a las 17:00 horas en la puerta del predio.

Programación | Sujeta a modificaciones
Viernes 6 
10:30 Hs.: Cruzada solidaria en Hospital Colonia de Salud Mental y Excursión al Parque Nacional Pre Delta 
15:00 Hs.: Touring Enduro
16:00 Hs.: Paseo por Reserva Natural Urbana 

Sábado 7
10:30 Hs.: Excursión Circuito "El Paraná y sus Aldeas"
17:00 Hs.: Caravana por la ciudad

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.