Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Punta Gorda, se conmemoró la Batalla de Caseros

En la mañana de este domingo, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto conmemorativo por el 167° Aniversario de la Batalla de Caseros y del 206° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; el Senador Provincial, Dr. Omar Schild; la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; autoridades municipales y provinciales, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos, fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad.

El Intendente junto a la Directora de la Escuela Nº 30 "La Concordia", Prof. Alicia Mayer, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente el Diputado Provincial junto a la Viceintendente colocaron una palma de laureles al pie del monolito que recuerda el Gran Cruce del Paraná, en homenaje al Gral. Justo José de Urquiza al conmemorar un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros y al Gral. José de San Martín al cumplirse el 206° Aniversario del Combate de San Lorenzo.

Por su parte, el Senador Provincial Dr. Omar Schild fue el encargado de referirse a la fecha y destacó en su discurso que “así como la Batalla de San Lorenzo significó el punto de partida para libertar a America, la Batalla de Caseros es el punto de partida para la unión nacional, que habilita la organización de la Nación y la sanción de una constitución orientada para reconstruir un Estado Republicano, resguardando los valores del federalismo vigentes hoy”.

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.