Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Diamante, se realizaría una campaña de intervención oftalmológica

Desarrollar en Diamante una campaña de intervención oftalmológica para la población sin obra social fue el eje del encuentro entre el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda con Gabriel Hammoud, representante de la empresa de capitales belgas Jan de Nul. Participaron además la Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli.

Durante la reunión, realizada en la mañana de este miércoles, se abordó la intención por parte de la empresa Jean De Nul junto a la Fundación Zaldivar de llevar adelante en la ciudad la campaña de intervención oftalmológica para la población sin obra social, ya sean niños, adultos y mayores. La Fundación impulsa este tipo de campañas solidarias durante cinco días. Son 25 los médicos oftalmólogos que realizan, en un quirófano móvil, entre 250 y 300 intervenciones diarias.

“En la reunión abordamos sobre la necesidad de establecer los medios necesarios para determinar cuantas personas no tienen obra social en Diamante, y a partir de ahí cuales son las que necesitarían una intervención de este tipo” explicó Hammoud. En tanto, confirmó que la campaña se realizaría entre los meses de abril y mayo de 2020.   

El Intendente informó además que, entre los pasos a seguir, el Municipio de Diamante a través de la Secretaria de Acción Social avanzará en la recolección de los datos necesarios para que seguidamente la Fundación establezca las pautas a seguir y determinar quiénes tienen un caso severo o que sea operable.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.