Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

En Buenos Aires, Aranda se reunió con el Diputado Lacoste

El Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, se reunió con el Diputado Nacional, Jorge Lacoste, con el fin de avanzar en el desarrollo de acciones en la ciudad en pos del cuidado del ambiente.

Durante el encuentro, en la mañana de este jueves en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se abordaron cuestiones inherentes a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad y las acciones que se pueden realizar en torno a ella de la mano de la ONG La Paternal Recicla y "Chacras de Buenos Aires". "Presentamos un proyecto que tiene como objetivo promover la inclusión social a partir de actividades para la formación de artes y oficios que surgen del reciclado de materiales, es decir de residuos que son recuperables. Y fundamentalmente crear conciencia social sobre la importancia del cuidado del ambiente" resaltó el Intendente. 
En tanto, explicó que entre las actividades contempladas se encuentra la capacitación y sensibilización a distintos públicos (comunidad educativa, trabajadores de la Planta, público en general, etcétera) en una primera etapa, así como también el desarrollo y puesta en marcha del Centro de artes y oficios para el reciclado, etcétera.  
"Queremos promover el cambio cultural que perdure en el tiempo, acciones pensadas a largo plazo en torno al cuidado del ambiente" puntualizó Aranda.  

CON FRIGERIO 
En la tarde de este miércoles, el Intendente se entrevistó con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para invitarlo a participar de la inauguración este sábado de la pista de skate construida en el terreno lindante al Centro Integrador Comunitario (CIC) “Dr. Domingo Liotta”, espacio público recuperado en el marco del Plan Nacional de Hábitat.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.