Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El mate como puente literario

Este jueves 13, con motivo de celebrarse el Día del Escritor, los escritores diamantinos se reunirán en la Ex Casa del Ejército, bajo la consigna “Mate literario”, a fin de honrar esta fecha, tan importante para la Literatura Argentina. Será a las 17 horas. Organiza la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.

Esta fecha no es casual ni azarosa, ya que se eligió este día para honrar a las mentes más brillantes de la Literatura en nuestro país, porque un 13 de junio de 1874, nacía en Villa María del Río Seco, Córdoba, Leopoldo Lugones.

Desde la repartición municipal se organizó esta actividad para compartir entre escritores locales y amantes de la Literatura, una experiencia distinta. “Al tener el mate, como símbolo de algo que compartimos permanentemente en cada momento de nuestras vidas y que es parte fundamental de la cultura argentina, el objetivo de esta nueva experiencia que planteamos es promover la conversación desde la simpleza de una obra, poesía o texto que se presenten en la tarde” expresó el responsable de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.

El mate aparece como un compañero de aventuras del hombre argentino y ha sido nombrado con el correr de los tiempos, a través  de muchas obras literarias. Desde el Martín Fierro, de José Hernández, como así también a atravesar versos de Cortázar y Borges. 

Siempre en rondas de amigos, compañeros de trabajo, vecinos, el mate siempre promueve la conversación y la amistad.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.