Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

El II Encuentro Latinoamericano de GNU HEALTH declarado de “Interés Municipal”

En la mañana de este viernes, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, hizo entrega del Decreto Nº 251/18 que declara de “Interés Municipal” al II Encuentro Latinoamericano de GNU HEALTH, organizado por el comité de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Entre ríos (UNER). Será llevado a cabo los días 28 y 29 de Junio de 2018, en Oro Verde.

Aranda hizo entrega del Decreto en manos del Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Dr. Javier Adur; el docente de la Cátedra Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Dr. Fernando Sassetti; y la Agente Municipal, Bioing. Ingrid Spessotti.
 
Mediante el Decreto Nª 251/18, el Ejecutivo Municipal declaró de “Interés Municipal” este encuentro que se realizará en Oro Verde y hace extensiva la invitación a participar a todo el personal de Salud y público en general.

Trabajo mancomunado
GNU Health es un Sistema de Información Sanitario que se distribuye bajo licencia GPLv3, que puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente de varias formas, respetando la libertad de todos los usuarios.

Desde el año 2014 se vienen realizando trabajos en conjunto entre la Facultad de Ingeniería, el Municipio y el Instituto Superior Diamante, es pos de brindar herramientas, que asistan en el trabajo diario al personal de salud y que permitan registrar datos para obtener información oportuna para la toma de decisiones.

Estas actividades dieron lugar al desarrollo de dos tesis de grado de la carrera de Bioingeniería, un proyecto de Extensión y un Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social.

Cronograma
Jueves 28 de Junio  
9:00 a 12:00 Hs.
Apertura del II Encuentro.
Presentación del Proyecto GNU Health, historia y perspectivas.
Presentaciones de experiencias con GNU Health en efectores de salud.
Registros en el primer nivel de atención, enfoque centrado en la persona. Desarrollos vinculados con el cuidado de la salud y la implementación de sistemas de información. 

14:00 a 19:00 Hs.
Taller I: Instalación del sistema GNU Health y presentación de funcionalidades.
Taller II: Pensando los sistemas de información en salud con Usuarios, gestores de programas, estudiantes, docentes e investigadores.
Taller III: Sistema de información para la gestión de Tecnología Médica basado en software Libre

Viernes 29 de Junio
9:00 a 12:00 Hs.
Conferencia: Sistema de Información en Argentina.
Presentaciones de módulos de GNU Health que permiten interoperar con sistemas de información gubernamentales.
Desarrollos mHealth que interactúan con GNU Health.
¿Por qué software libre/ GNU Health en Salud?
 
14:00 a 19:00 Hs.
Taller IV: Estudiando el código para el desarrollo en Tryton y GNU Health.
Taller V: Evaluación interdisciplinaria de las experiencias del PDTS “Análisis de Diseño, Desarrollo e Implementación de Módulos de un Sistema de Información Basado en Software Libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud” – ¿Lecciones aprendidas?

Inscripciones
https://goo.gl/forms/wI9LMM8Dnrpdwbml2
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.