Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante tendrá su espacio en las Jornadas académicas y de trabajo territorial

El Municipio de Diamante, a través del Área de Salud, invita a participar de “Jornadas académicas y de trabajo territorial” que se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de abril, en distintas instituciones sanitarias.

De forma conjunta, el Municipio y la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) llevan adelante esta propuesta que contempla tres efectores de salud de la región.

Estas actividades se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Análisis de Diseño, Desarrollo e Implementación de Módulos de un Sistema de Información Basado en Software Libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud” y la participación de la UNER en la alianza académica con la organización GNU Solidario.

Cabe destacar que las actividades contarán con la presencia del Dr. Luis Falcón, creador del Sistema de Información  Sanitario “GNU Health”,  el cual permite administrar la información hospitalaria y de centros de salud.

Jornada en el CIC
El día lunes 8 las actividades comenzarán en Diamante, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”, a partir de las 9:00 horas.

“El propósito de las mismas es abordar los trabajos realizados hasta el momento, las tareas pendientes y actividades a futuro, mediante el dialogo con los equipos de salud” señaló el Dr.  Fernando Sassetti, titular de la Catedra de Salud Pública de la UNER.

Las temáticas propuestas son:
• Interoperabilidad con sistemas nacionales y provinciales
• Gestión de los recursos de Farmacia
• Registro y visibilización de la labor de los diferentes actores de la salud
• Sistemas de información en atención primaria
• Sistemas de información para la mejor atención de los pacientes crónicos
• Nominalización de la población a cargo. Sistema Federal de pacientes
• Historia clínica electrónica única

Cronograma

Lunes 8
9:00 a 12:00 Hs. |  Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” - Diamante
16:00 a 18:00 Hs. | “Medicina de Precisión, bioinformática y Salud” - Facultad de Ingenieria - UNER - Oro Verde

Martes 9
Ciclo de Charlas en el Hospital Escuela de Salud Mental - Paraná
10:00 Hs. | Charla Sistemas de Información basados en Software Libre
10:40 Hs. | Experiencias en el Hospital Escuela de Salud Mental y proyectos 
Miércoles 10
9:00 a 12:00 Hs. | CAPS Dr. H. D’Angelo - Paraná
17:30 a 19:30 Hs. | Charla “La salud de la población y los sistemas de información” - Facultad de Ingenieria - UNER - Oro Verde

Inscripciones y consultas: E.mail: saludpublica@ingenieria.uner.edu.ar

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.