Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante, sede del Encuentro de automóviles antiguos y clásicos

El Director de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante, Marcelo Maddoni, acompañó este martes la presentación del “6º Encuentro de automóviles antiguos y clásicos" que se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos. El evento organizado por la Asociación Diamantina de Vehículos Antiguos y Clásicos (ADVAC), está previsto para el próximo sábado 25 de Mayo, en el Predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda.

El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Turístico; Sebastián Piloni, y Cristian Chiabrando; Presidente de la (ADVAC).

En esta sexta edición, que se realizará el sábado 25 de Mayo, los organizadores ofrecen diferentes propuestas para disfrutar de una jornada al aire libre, de la muestra de vehículos hot rods, rat rods, entre otros, que se montará en el predio de la Agrupación Tradicionalista Punta Gorda, ubicado entre calles 25 de mayo y Falucho, de la ciudad de Diamante.

Los amantes de los fierros podrán acercarse al predio a partir de las 10:00 horas, hora en que comenzará el encuentro, con una entrada libre y gratuita.

“Siempre es importante acompañar y apoyar este tipo de emprendimientos que nace del trabajo de familias que se involucran y trabajan mancomunadamente a fin de poder brindar a la ciudadanía este tipo de exposiciones, que son parte de una pasión” expresó Marcelo Maddoni.

El funcionario además agradeció a los organizadores por pensar en Diamante por segunda vez para llevar adelante este evento, que con el tiempo pueda integrar la agenda cultural y turística de la ciudad.

Actividades programadas

Los organizadores esperan para este año más de 100 autos, superando el número de la edición pasada y previeron actividades con una oferta variada. Estará la Feria de Emprendedores, habrá servicio de cantinas, números artísticos en vivo, sorteos, premios y reconocimientos a los presentes. La caravana de autos será por las calles de Diamante, a partir de las 17:30 horas.

Los vehículos partirán desde el predio, por calle Falucho hasta Alem, para seguir por Urquiza llegando a P. Serrano. De ahí hasta el Boulevard Arnoldo Janssen, 3 de Febrero, hasta tomar 25 de Mayo y de ahí de regreso al Campo de la Agrupación.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.