Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante participó del congreso de ANMAT

El Municipio de Diamante participó en el Primer Congreso de Ciencia Reguladora organizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT). La Agente Municipal, Bioing. Ingrid Spessotti, presentó un poster en donde se muestran las adaptaciones realizadas al módulo de farmacia perteneciente a GNU Health, para poder realizar la trazabilidad de medicamentos.

El evento organizado por ANMAT se llevó adelante en dos jornadas de trabajo, los días 10 y 11 de septiembre en el Centro Costa Salguero, Pabellón 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(CABA).

En representación del Municipio y del Grupo de Estudio en Salud Pública y Tecnologías Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de la UNER,  la Agente Municipal, Bioing. Ingrid Spessotti, fue la responsable de presentar ante un auditorio completo las adaptaciones realizadas al módulo de farmacia perteneciente a GNU Health, para poder realizar la trazabilidad de medicamentos.

En este sentido, explicó: “La trazabilidad de Medicamentos integrada al Sistema de información Local permite mejorar la calidad de atención y la seguridad del paciente. Disponer de alertas sobre lotes de medicamentos no aptos para el consumo en el momento de la dispensa contribuye a garantizar al paciente la calidad, seguridad y eficacia del medicamento que consume”.

A su vez, señaló que: “Si bien en la red de Atención Primaria de la Salud local no existen medicamentos de trazabilidad obligatoria, es considerado una buena práctica de gestión realizarlo”.

Spessotti, viene desarrollando desde el año 2.014 un trabajo sistemático en cuanto a las actividades realizadas bajo el marco del Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Análisis de Diseño e Implementación de Módulos de un sistema de Información, basado en software libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud” que involucra al Municipio de Diamante y la Facultad de la ingeniería de la UNER.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.