Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante firmará acuerdo con Alemania

“El intercambio de ideas con Legisladores del Estado de Turingia, Alemania, fue la premisa de este encuentro que fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer” explicó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda. Se firmará un acuerdo con la Alcaldía de Thüringen, Alemania.

Durante la reunión realizada en la tarde de este sábado en Paraná, el jefe comunal explicó sobre los realizado en la ciudad desde diciembre de 2015: el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la separación y venta de los materiales recuperados; los avances del proyecto de Parque Industrial y de Servicios; la colocación de más de 800 luminarias LED en la ciudad, que permite mayor seguridad y menor consumo de energía; la Reserva Natural Urbana; entre otros temas. En obra pública, el interés estuvo puesto en la inversión del Plan Nacional de Hábitat en cinco barrios diamantinos.         

“Las acciones que impulsamos con una mirada sustentable, a favor del ambiente, fue el mayor interés de los legisladores alemanes. En especial, lo referido a la Planta de Residuos y el recambio a Luces led en Diamante” dijo Aranda.

De visita por la República Oriental del Uruguay y Argentina, los legisladores alemanes están interesados en las ciudades de Latinoamérica y el potencial que tiene Argentina.    Participaron el Diputado de la Provincia, Dr. Esteban Vitor; los Intendentes de Viale Ulises Brupbacher y de San Benito Exequiel Donda; la Delegada del INADI en Entre Ríos, Silvina Campos; y la coordinadora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Municipalidad de Paraná, Andrea Firpo.

 

Firma de convenio

El Intendente Aranda explicó que se avanzó en la concreción de la firma de un acuerdo con la Alcaldía de Thüringen, Alemania, para la vinculación científico-tecnológico, y además para el intercambio cultural y turístico entre ambas ciudades.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.