Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante festeja un nuevo aniversario

Del 23 al 27 de febrero están programadas distintas actividades, con motivo de celebrarse 183 Años, de la Fundación de la ciudad de Diamante. Los festejos serán en Plaza 9 de Julio, en horario de la tarde.

En el marco de un nuevo Aniversario de la ciudad, la Dirección de Cultura y Turismo Municipal adelantó la agenda prevista para que los vecinos puedan disfrutar en forma gratuita de los festejos organizados por el Municipio.

Si bien el cumpleaños de Diamante es el miércoles 27, día que se llevará adelante el acto protocolar en Plaza San Martín, a las 19 horas, frente al Busto del General San Martín, los festejos comenzaran desde el sábado 23.

Durante la mañana del 27, está programada la presentación oficial de la Bandera de Diamante, ganadora en el Concurso realizado durante el año 2018, la cual será izada por primera vez en la ciudad.

“En esta fiesta de los diamantinos, la gastronomía, la música y la danza serán los protagonistas para vivir y disfrutar cinco jornadas de actividades variadas” manifestó Marcelo Maddoni, responsable del Área de Cultura y Turismo.

La grilla contempla la participación de la Feria de Integración Cultural y Social de las Colectividades, habrá artesanos y micro-emprendedores, juegos educativos y shows en vivo. Además habrá talleres sobre Reciclado, a cargo de “La Paternal Recicla”.

“En este nuevo Aniversario nuestra propuesta radica además, en propiciar la concientización sobre el cuidado del ambiente y que los diamantinos aprendamos que “separar nos une”, vamos por una Diamante limpia y así poder erradicar los basurales a cielo abierto” enfatizó Maddoni.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.