Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante conmemoró el Día de la Bandera

En la mañana de este jueves 20 de junio, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto en conmemoración del 199° aniversario del fallecimiento del creador de la bandera General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Con el desplazamiento de alumnos del Centro Belgraniano de la Escuela Nº 1 “Independencia”, quienes portaron la Enseña Patria, desde el Palacio Municipal al Mástil de Plaza San Martín, se dio comienzo al acto. Participaron además Concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de Seguridad, civiles, eclesiásticas, escolares instituciones y pueblo diamantino. 

El jefe comunal y el cantautor diamantino Rubén Gimenez, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional; mientras que de la Rectora de la Escuela Secundaria Nº7 “Carlos L. Vergara”, Prof. Claudia Codaglio y la Secretaria del Instituto Santa María, hicieron lo propio con la Bandera Federal; y la Bandera Diamantina, por la Profesora Adriana Alcorcel y Naiara Leiva y Dylan Gómez, en representación del Centro Belgraniano. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretados por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”, a cargo de la profesora Marta Rubano.

La Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli, junto al Coordinador de Proyectos y Porgramas Sociales, Leandro Muñoz Denis, depositaron una Palma de Laureles en homenaje a este Heroe Arentino al pie del busto del Padre de la Patria. Luego se procedió a la invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Padre José María Zanuttini.

El Concejal Ing. José Luis Mostafá fue el encargado de referirse a la fecha, destacando en su discurso: “Hoy, esta bandera nos convoca para concretar las ideas y proyectos del presente, todo aquello que como argentinos queremos consolidar para ser una Nación soberana y democrática”. Y añadió: “Imitemos las acciones de aquellos hombres que, como Belgrano, imaginaron un país que podía crecer con la unión de sus habitantes nativos extranjeros, y con la educación como promotora del bien común”.

Luego el Intendente tuvo a su cargo la Ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional de los alumnos de 4° Grado de los establecimientos educativos de la ciudad. Luego el Profesor y Músico Rubén Giménez interpretó la canción de su autoría “Mi Bandera es Argentina” y, al finalizar, el Intendente le hizo entrega de una copia del Decreto Nº595/18 que instituye que dicha canción será entonada luego de la Promesa de Lealtad a la Bandera cada 20 de Junio.      

Además el jefe comunal realizó la entrega de Banderas Diamantinas a la Directora Departamental de Escuelas, Prof. María Ester Camarada, y autoridades de los distintos establecimientos educativos de la ciudad. Junto con la bandera, recibieron además una copia del Decreto Nº50/19 del 12 de febrero de 2019, donde se la oficializa, y una copia del Decreto Nº595/18.      

Para finalizar, se procedió al pasaje de abanderados y escoltas de las Escuelas e Instituciones junto a los alumnos de 4° Grado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.