Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Diamante, ciudad chamarritera

Plaza San Martín fue el escenario elegido en la noche de este jueves para llevar adelante la Juntada Chamarritera, donde el canto y la danza la pusieron en lo más alto. Integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje a Linares Cardozo hizo entrega al Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, del documento que ha instaurado a Diamante como Ciudad Chamarritera.


Músicos diamantinos cerraron el mes de la chamarrita, brindando un cálido homenaje a Don Linares Cardozo. Pasaron por el escenario Sonia Vilches, Oscar Quinteros, Ariel Cuello, Víctor Acosta, Marcos Rubio, Saurio Martínez, Gustavo Ledesma, Gabriel Grancelli, Sebastián Muñoz; Rubén Giménez, Antonio Barengui, Julio Figueroa, Los Chamarriteros, Diana Zapata, Rubén Cuestas, Diego Sánchez, Marcelo Maddoni y el Ballet Emovere.

“Como diamantino, es un orgullo que este con nosotros un miembro de los Hermanos Cuestas, quienes han sido referentes no solo de los diamantinos sino del cancionero entrerriano. Hoy será un día memorable para Diamante, gracias a la generosidad de los miembros de la Comisión” resaltó el Intendente, tras recibir la plaqueta.

Por su parte, Rubén Cuestas explicó que la Comisión ha instaurado el 29 de octubre a Diamante, ciudad chamarritera y “el próximo año tienen mucho por festejar, los 100 años del nacimiento de Linares Cardozo”.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Consorcio de Viviendas: Hormigonado de boca calle y curvas de cordón

En la mañana de este miércoles, se realiza el hormigonado de la mitad del cruce de calle y curvas del cordón en 25 de Mayo y Noailles, intersección que da ingreso al barrio del Consorcio de Viviendas de Diamante.

La marcha ecuestre Sargento Juan Bautista Cabral llega a Diamante

En su recorrido desde Buenos Aires hacia Paraná, este jueves la marcha ecuestre “Sargento Juan Bautista Cabral” esta llegando a Diamante, según informó la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante. Sería a las 10 horas.

Mañana: Pago a personal contratado

El Municipio de Diamante, a través de la Secretaria de Hacienda, informa que este jueves 14 se efectuará el pago al personal contratado, a través de la Red de Cajeros automáticos.