Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Diamante apuesta a tener su Bandera Oficial

El día martes 14 de agosto será la presentación del proyecto “Concurso Público de Ideas para la Creación de la Bandera Oficial de Diamante”. A las 11:00 horas, mediante una conferencia de prensa, en el Palacio Municipal, se informará sobre lo referente al concurso.

El Municipio de Diamante impulsa el concurso para diseñar la Bandera oficial de la ciudad que comenzará a partir del 14 de agosto hasta el 5 de octubre, teniendo como fecha límite de presentación de trabajos.

Presentación de los trabajos
La propuesta nace ante la necesidad de establecer un símbolo integral que identifique a Diamante y se traduzca en la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas,  los sentimientos de los habitantes, como así también su fauna y flora.
La Bandera ganadora será presentada e izada por primera vez, durante el Acto del Aniversario de la Fundación de Diamante, el próximo 27 de febrero de 2.019.

Trabajo articulado
Se conformó una Comisión Especial a fin de establecer las bases y condiciones para el llamado a concurso para la presentación de láminas, con proyectos de Bandera Oficial para Diamante. Está integrada por 13 miembros que responden al Ejecutivo Municipal, Dirección de Cultura y Turismo, Concejo Deliberante, Artistas Plásticos, Docentes, Periodistas e Investigadores de Historia, así lo indicó la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger. 
A su vez, ésta comisión oficiará de Jurado a los efectos de pre seleccionar cuatro (4) proyectos de Bandera que serán sometidos a la elección de los vecinos y posteriormente practicar el escrutinio definitivo.

Plazos estipulados 
Los trabajos se podrán presentar desde el lunes 1º al viernes 5 de octubre, en la Oficina del Área de Juventud (Echague y Eva Perón), de 9:00 a 12:30 horas.
En tanto desde el 21 al 27 de octubre será la exposición y votación de los trabajos pre seleccionados y la entrega de reconocimientos será el próximo 2 de noviembre.
El jurado elegirá los cuatro bocetos que luego participarán de la votación final, a cargo de todos los vecinos mayores de 13 años.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.