Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Desmoronamiento de barrancas: Funcionarios nacionales en Diamante

En la tarde de este miércoles, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, recibió a funcionarios de los ministerios del Interior y Seguridad de la Nación, donde avanzaron en las acciones brindadas a Diamante.

El Coordinador General de la Región Centro de la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Tomas De Vedia; el Director Nacional de Relaciones Municipales, Ernesto Famularo; y al Subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Dr. Daniel Russo, tomaron conocimiento de la situación del deslizamiento de barranca en Barrio Urquiza y la situación habitacional. El Geólogo del Conicet Javier Sofiantini brindó detalles de la situación en el terreno en dicho barrio de la ciudad. Luego, acompañados por funcionarios municipales visualizaron la zona afectada.

“El deslizamiento es un proceso de remoción en masa de un gran bloque que se desprendió de la barranca y se está deslizando hacia el rio. Hubo un deslizamiento de unos cuatro metros. Las dimensiones de 70 a 80 metros, de la última revisión que realizamos comprende unos metros más al sur y otros al norte, unos bloques que se ven en las paredes de la barranca que están fisurados en los laterales de la fisura principal” explicó el Geólogo del Conicet, Javier Sofiantini, tras recorrer la zona afectada con Bomberos Voluntarios de la ciudad.

A su vez, el profesional explicó que “es difícil predecir cómo van a evolucionar estos fenómenos. Desde la fisura actual que ya se deslizó hacia el sur, unos 20 metros más, y unos 10 metros al norte son las zonas más comprometidas vinculadas a este proceso. Por supuesto, que toda la barranca tiene su peligrosidad, es una zona muy inestable. Predecir cuándo van a suceder las cosas, es muy difícil”.  Y añadió: “Es una de las zonas que tendría mayor peligrosidad actualmente. El resto de la zona que te estoy marcando tiene un alto riesgo, pero no vemos evidencias directas que sea un proceso que se ocasione en lo inmediato”.       

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.