Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Concurso para que Diamante tenga su Bandera

El Municipio de Diamante informa que hasta el viernes 5 de octubre, hay tiempo para la presentación de trabajos a fin de participar del concurso para diseñar la Bandera oficial de la ciudad. Los trabajos se presentan en la Oficina del Área de Juventud (Echague y Eva Perón), de 9:00 a 12:30 horas.

La propuesta de que Diamante cuente con una Bandera oficial, nace ante la necesidad de establecer un símbolo integral que identifique a la ciudad y se traduzca en la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas,  los sentimientos de los habitantes, como así también su fauna y flora.

La Bandera ganadora será presentada e izada por primera vez, durante el Acto del Aniversario de la Fundación de Diamante, el próximo 27 de febrero de 2.019.

Trabajo articulado
Se conformó una Comisión Especial a fin de establecer las bases y condiciones para el llamado a concurso para la presentación de láminas, con proyectos de Bandera Oficial para Diamante. Está integrada por 13 miembros que responden al Ejecutivo Municipal, Dirección de Cultura y Turismo, Concejo Deliberante, Artistas Plásticos, Docentes, Periodistas e Investigadores de Historia, así lo indicó la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger. 
A su vez, ésta comisión oficiará de Jurado a los efectos de pre seleccionar cuatro (4) proyectos de Bandera que serán sometidos a la elección de los vecinos y posteriormente practicar el escrutinio definitivo.

Cronograma de presentaciones 
Desde el 21 al 27 de octubre será la exposición y votación de los trabajos pre seleccionados y la entrega de reconocimientos será el próximo 2 de noviembre.
El jurado elegirá los cuatro bocetos que luego participarán de la votación final, a cargo de todos los vecinos mayores de 13 años.

Fechas estipuladas
Domingo 21 de octubre: Mirador Hernán Pujato (horario a definir) 
Lunes 22 de octubre: Parque Evita de Strobel, de 10:00 a 16:00 horas
Martes 23: Plaza San Martin de 10:00 a 16:00 horas 
Miércoles 24 Plaza de Barrio Belgrano, de 10:00 a 16:00 horas 
Jueves 25 de octubre: Plaza 9 de Julio, de 10:00 a 16:00 horas 
Viernes 26 de octubre: Pista de Skatepark, de 10:00 a 16:00 horas 
Sábado 27 de octubre: Plaza 9 de Julio (horario a definir) 

Requisitos: Bases y condiciones 
Podrán participar en el concurso en forma individual o grupal de hasta tres (3) personas, todos aquellos mayores de 13 años, con residencia habitual dentro del ámbito de la jurisdicción del Municipio de Diamante.
Ver Bases y condiciones, en este enlace: https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=diamante.gob.ar/archivos/concurso-para-disenar-la-bandera-oficial-de-la-ciudad.pdf

Premios
Se establece una gratificación de Quince Mil pesos ($15:000l), más una placa con leyenda alusiva, por el trabajo que sea aprobado definitivamente como Bandera de la ciudad.
Los autores de los otros proyectos que resulten preseleccionados recibirán placas con leyenda alusiva y a todos los participantes del concurso se les entregará un Diploma de Honor.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Ley 4035: Solicitud Tesorería

La Secretaría de Acción Social del Municipio de Diamante, a través del Área para la Integración de Personas con Discapacidad, solicita que los siguientes beneficiarios de la LEY 4035, se acerquen a Tesorería Municipal, a fin de cobrar el mes de enero de 2.019.

Tareas de demarcación sobre calle Roca

En la mañana de este lunes, empleados municipales realizaron tareas de demarcación de calle Gral. Roca, entre Sarmiento y P. Serrano, para luego colocar los moldes para el hormigonado del cordón cuneta. Es el último tramo de la obra bajo el sistema de consorcio vecinal.

Grilla de actividades por el cumpleaños de Diamante

La Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Diamante presentó la grilla de actividades previstas en el marco de los festejos por los 183 Años de la Fundación de la ciudad.