Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó la construcción de 32 nuevas viviendas

Este jueves, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al responsable de Consorcio de Viviendas local, Ing. Sergio Schneeberger, recorrió el comienzo de los trabajos de construcción de las primeras 10 de 32 nuevas viviendas.

“Comenzamos con la ejecución de las viviendas, pero en este momento iniciamos con 10 de las 32 viviendas. Se está trabajando en la armadura de las 22 restantes, porque todavía falta trabajar en el movimiento del suelo para finalizar con las plateas donde irán construidas” explicó el Ing. Schneeberger.

Por su parte, el Intendente resaltó que “comenzamos una nueva etapa de construcción de viviendas que permiten brindar a nuevas familias la posibilidad de tener su techo. Además debemos destacar que este trabajo de construcción es realizado por trabajadores de la construcción de nuestra ciudad y los materiales fueron comprados en Diamante. Mano de obra y compra local, algo muy importante en estos tiempos”.

El responsable del Consorcio de Viviendas destacó que en este momento se encuentran trabajando alrededor de 30 constructores, además del personal de Consorcio. “Algunos son constructores independientes y otros forman una cooperativa de trabajo. El total de los materiales ya está comprado, todo para las 32 viviendas” dijo.  

Sobre los tiempos de ejecución, el profesional indicó se prevé un plazo de seis meses de las primeras 10 viviendas. “Estamos con un inconveniente, se está esperando un repuesto para la motoniveladora que está alquilada a los efectos de realizar el trabajo del terreno. Ni bien tengamos plateas en condiciones, iremos autorizando a los constructores a que comiencen la ejecución de las 22 casas que faltan”. 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.