Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Cierre del Programa "Turismo va a la Escuela"

En la mañana de este martes se llevó a cabo el cierre del Programa de concientización turística Turismo Va a la Escuela, con alumnos de los cuartos grados de tres instituciones primarias, con una salida de campo en el Parque Nacional Pre Delta.


 “Casi 100 alumnos y unos 10 docentes compartieron ésta experiencia, que no sólo complementó el Programa, sino que también colaboró con la integración de las diferentes escuelas” manifestó el Director de Turismo Tec. Diego Ré.
 
Este año se implementó en cinco instituciones educativas,  tres fueron las escuelas primarias que participaron (Esc. Nº 1 Independencia, Esc. Nº 30 La Concordia y Esc. Nº 52 Cap. De Navío Félix Dufourq) y dos fueron las secundarias (Esc. Sec. Nº 7 Carlos Vergara y Esc. Sec Nº 10 David Emiliano García).
 
“El alcance total del Programa, durante el año superó los 350 alumnos, más los docentes que acompañaron” destacó Ré y agregó “a medida que se implementaba en las diferentes instituciones se fueron sumando otros grados y escuelas que no se encontraban contempladas para este año, pero que requerían realizar el circuito del Centro Cívico, lo que deja entrever la adecuada implementación de un Programa, que con estas características aporta a los docentes una herramienta didáctica más para el desarrollo de sus contenidos".
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.