Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Campaña fluvial: Ciclo de Talleres

En el marco de la Segunda Campaña Fluvial Interministerial 2019 “El Estado en tu Barrio”, la Secretaria de Acción Social del Municipio de Diamante invita a participar del ciclo de Talleres que se llevaran a cabo en las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Diamante, Acceso Prefectura. Se realizaran los días domingo 6 y lunes 7.

A continuación se detalla el cronograma:

DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

14:00 horas | Violencia hacia las mujeres

Duración 1:30 hs.

Objetivos:

.- Problematizar la violencia hacia las mujeres y la construcción social de los roles de género.

.- Promover los derechos y procedimientos consagrados en la Ley 26.485.

.- Construir y compartir herramientas de abordaje comunitario para la violencia hacia las mujeres.

 

16:00 horas | Violencia escolar

Duración 1:30 hs.

 

Objetivos:

.- Construir el espacio escolar como un lugar de producción y reproducción de los imaginarios que muchas veces sostienen conductas violentas.

.- Identificar en grupo los problemas para elaborar estrategias de abordaje.

.- Incorporar estas prácticas en la dinámica cotidiana.

.- Promover y propiciar la construcción de espacios de debate en donde se consideren otras maneras de abordar los conflictos, priorizando el intercambio verbal y la construcción grupal.

 

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

14:00 horas | Adolescencia

Duración 1:30 hs.


Objetivos:

El propósito perseguido con estos talleres es abrir un espacio de debate de cuestiones tales comoel embarazo adolescente, la relación padres-hijos y la dificultad de encarar el tema de la sexualidad.

Se intentará promover la construcción de herramientas de reflexión y análisis de lo que cada comunidad entiende por adolescencia. El contenido sustancial de la propuesta es socavar y repensar las representaciones sociales típicas de lo que se suele entender como adolescencia y juventud; desnaturalizándolas y tratando de enfocar la problemática desde un nuevo ángulo, que reconozca y piense al/la adolescente como un sujeto en el sentido fuerte de la palabra, actor principal de su propia realidad y motor fundamental de su transformación.  Es decir, cuestionar el mito que considera a las adolescentes como sujetos problemáticos por definición, y trabajar fuertemente sobre una mirada que los vea como sujetos con derechos, proyectos, ideas.

Dentro del enfoque de derechos, el taller se inscribe en la orientación brindada por la ley 26.061, la convención sobre los derechos del niño y la Ley Nacional Nº 25.673 (de creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable).

 

16:00 horas | Consumo problemático

Duración 1:30 hs.

Objetivos:

.- Problematizar el consumo no sólo de sustancias, sino abriendo el debate sobre otros tipos de consumo como la comida, la tecnología, el juego, etc.

.- Indagar las causas sociales y culturales que promueven el consumo.

.- Desconstruir mitos sobre el consumo.

.- Construir herramientas de abordaje comunitario de la problemática vinculadas a la creación de proyectos para los jóvenes, haciendo hincapié en la importancia y construcción de redes de contención y acompañamiento.

 

Los talleres estarán destinados al personal de la Salud, personal Docente y público general interesado en la temática. Cupos limitados de 30 personas.

Para inscribirte comunícate de 9:00 a 12:00 horas, a los  teléfonos: 4981453 Interno 118/150 – 4981367 - 343-5342784

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.