Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Calendario: Prestación de servicios en el Área de Salud y comedores comunitarios

La Secretaria de Acción Social Municipal informa a los vecinos de Diamante que se continuará con el siguiente calendario en la prestación de los servicios durante el “Asueto Administrativo” desde el 21/01/19 hasta el 25/01/19 y Receso Administrativo con "Vacaciones Obligatorias” desde el 28/01/19 hasta el 01/02/19, inclusive, dispuesto en el Decreto Nº 19/19.

El Área de Salud Municipal, dependiente de la Secretaria de Acción Social, detalla a continuación el calendario a seguir:

- Comedores Comunitarios 
Barrios: Puerto Nuevo, Strobel, Belgrano, Palermo, Las Flores, Los Bretes, La Merced y 23 de Septiembre, funcionarán en horario normal.

- Centros de Atención Primaria de Salud  CAPS 
Barrios: Los Bretes, La Merced, Puerto Viejo, Puerto Nuevo, Belgrano, Palermo y Las Flores, funcionarán de 8 a 12 horas.

- Centro Integrador Comunitario (CIC) "Dr. Domingo Liotta"
Funcionará de 7 a 13 horas, con la asistencia de médicos y enfermeros.
Desde el Área Municipal se indica que a partir del día 4 de febrero,  las actividades en el CIC se desarrollarán normalmente con la atención de todos los profesionales,  como se viene haciendo desde el inicio de esta gestión.
“Recordamos que en la Red de Salud Municipal contamos con la excelente atención de profesionales en las distintas especialidades: Cardiología, Oftalmología, Odontología, Ginecología, Clínica, Nutrición, Obstetricia, Pediatría, Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Podología y Trabajo Social” destacó la Secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli.

Balance del año 2018
Al cerrar el año de trabajo 2018, la responsable de Acción Social Municipal brindó los datos recogidos por el Área de Salud, donde se atendieron 29.374 consultas con y sin Cobertura Social, brindándoles a la mayoría la entrega de medicación por el Programa CUS Medicamentos  o medicamentos gestionados a importantes laboratorios nacionales. 

Con el Programa de Diabetes se entregó insulina,  tiras reactivas y aparatos de medición. 

También se trabajó con los siguientes programas y servicios: Programa Sexual y Reproductivo, Programa de Apoyo Nutricional, Programa de Infecciones Respiratorias Agudas, Servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos, Curso de RCP  fue realizado por 190 personas, Vacunatorio  llegando a  2.930 personas vacunadas por Calendario Nacional.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.