Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Caja de Jubilaciones: El Municipio realizó una nueva transferencia

El Municipio de Diamante realizó el pasado viernes 18 de enero una nueva transferencia hacia la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones por un monto total de $1.443.366,89, que se suman a los $2.497.419,78 ya transferidos durante el mes de enero. En total, se transfirieron $3.940.786,76 solo por el presente mes.


Esta última transferencia realizada por parte de la actual gestión municipal, corresponde al concepto de “Pago de Deuda” generadas en gestiones anteriores del Municipio y su destino es al pago de las jubilaciones y pensiones del mes de diciembre de 2018, ya efectivizado desde el pasado sábado.

Además, durante el último mes de 2018, las transferencias desde el Municipio a la Caja de Jubilaciones alcanzaron la suma de $ 2.729.767, correspondiente a Aportes Patronales y Retenciones del pago de Sueldos y Medio Aguinaldo del Personal del Municipio.

 

PAGO DE DEUDA DE GESTIONES ANTERIORES

Desde diciembre de 2015, la gestión municipal que encabeza Lénico Aranda lleva saldado un total de $6.355.527,10 de Deuda, en concepto de aportes patronales de planta permanente correspondientes a los años: 2.005, 2.006, 2.007, 2.008, 2.009, 2.010, 2.011 y parte del 2.012.

“Es importante que la ciudadanía de Diamante conozca con precisión los datos de los aportes que desde el municipio realiza a la Caja para que ésta pueda cumplir con sus obligaciones, ya que estos fondos provienen de los aportes de los Diamantinos. Hoy toda la ciudad se debe hacer cargo de las deudas que se generaron años atrás, y que nos crean un ahogo financiero que no podemos esquivar porque se trata nada menos que de los jubilados. Para el municipio esta situación se vuelve insostenible en el tiempo, ya que para cumplir con la caja, nos quedamos sin fondos pata tantas otras demandas que hoy tenemos irresueltas" destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda.   

En tanto, añadió que "era obvio que la decisión de no aportarle a la caja por 89 meses consecutivos iba a traer consecuencias trágicas en el futuro, y sumado a ello el malgasto de las reservas con las anunciadas termas, el resultado inevitable es el que hoy las estamos padeciendo".
En este sentido, el Intendente informó que, además del pago de la deuda de otras gestiones, LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL SE ENCUENTRA SIN NINGÚN TIPO DE ATRASO HACIA LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DESDE SU ASUNCIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO EN DICIEMBRE DE 2015. 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.