Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Bordet y Aranda, compromiso para retomar la obra de estabilización de barrancas

“El Gobernador Gustavo Bordet se comprometió en continuar la obra de estabilización de barrancas de Diamante, un trabajo iniciado en el año 2000 y suspendido en 2004” informó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras la reunión con el Director de Hidráulica de Entre Ríos, Ing. Cristian Rodolfo Gietz.

Del encuentro, realizado en la mañana de este miércoles en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad donde funciona Defensa Civil, participaron además el Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi; y el Director de Obras Sanitarias, Ing. Luis Gaitan. “Es una respuesta esperada para todos los diamantinos que brindará más seguridad a las familias que residen en la zona costera” dijo Aranda.    

“El Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet resolvió en la reunión de crisis que mantuvo ayer con parte de su gabinete por este tema, darnos la instrucción a hidráulica para la preparación de los términos de referencia técnica para hacer un llamado a concurso de presentación de proyectos de estabilización de las barrancas en Diamante, con financiamiento del CFI. Así que tenemos la orden para terminarlo en el menor tiempo posible, hacer la presentación al organismo que se encargaría de llamar a los consultores que se tendrían que poner a trabajar para presentar la solución al problema” confirmó el Ing.  Gietz.

En tanto, puntualizó sobre los pasos a seguir: “Iniciamos con la elaboración de los pasos de referencia, eso se eleva al CFI, quien realiza la elaboración del llamado y después hay que conseguir los consultores que harían el trabajo. Estamos hablando de unos meses hasta su ejecución”. Y agregó que “tenemos que tener el proyecto para desarrollar cualquier obra pública, con él empiezan los tiempos para conseguir el financiamiento para hacer la obra”.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Avanza la obra de Plaza San Martín

Está en marcha la primera etapa de la obra de remodelación de Plaza San Martín, la cual consiste en la remodelación de la infraestructura del interior de este espacio público.

En Barrio San Martín, comienzan la colocación del pavimento articulado

En la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Subsecretario de Hacienda CPN Francisco Muñoz Mezzavoce, recorrieron el inicio de la colocación de pavimento articulado sobre calle 5 de Octubre, entre Alte. Brown y Dr. Materi.

Pago a Subvencionados

La Secretaria de Gobierno y Hacienda informa que este jueves 13 comenzará el pago a Personal Subvencionado, por Tesorería Municipal.