Municipalidad de Diamante

Echagüe y Eva Perón
Diamante | Entre Ríos | Argentina

Ayuda Escolar para Personal Municipal

El Municipio de Diamante informa que, a través del Decreto Nº 122/19, se abonará la Asignación por Ayuda Anual Escolar y Personal Municipal, de Planta Permanente, Transitorios, y Contratados por Obras.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial, mediante el Decreto Nº407 del M.E.H.F. Expte. Nº2234024/19 de fecha 21 de marzo de 2019, fija la ayuda escolar para el año en curso, contemplada en el Artículo 1º, inc.h) y Artículo 12º de la Ley Nº5.729; y por Ley Nacional 27.045, se declara obligatoria la enseñanza inicial, para niños/as de  cuatro (4) años en el Sistema Educativo Nacional.

Y en razón a que el Art. 36 de la Ley Nº9.891, contempla que “El monto de la asignación por escolaridad obligatoria y no obligatoria se abonará duplicado cuando el hijo, de cualquier edad, tuviese el certificado de discapacidad y concurra a Establecimiento Oficial o Privado supervisado por autoridad competente, donde se imparta educación común o especial, así como la concurrencia a Establecimiento Oficial o Privado supervisado por autoridad competente en el que se presten servicios de rehabilitación exclusivamente”.

El Artículo Nº 1 detalla lo siguiente:

.-EDUCACIÓN PREESCOLAR – Enseñanza Inicial Niños/as de 4 y 5 años                 

  - Haberes hasta   $ 48.951.-                                                                                    $1.521,00.-

  - Haberes mayores de $48.951.-                                                                             $   194,00.-

.-EDUCACIÓN PRIMARIA  - Haberes hasta $48.951.-                                       $1.521,00.-

.-EDUCACIÓN PRIMARIA – Haberes mayores a $48.951.-                               $   194,00.-

.-EDUCACIÓN MEDIO Y/O SUPERIOR - Haberes hasta $48.951.-                 $1.521,00.-

.-EDUCACIÓN MEDIO Y/O SUPERIOR - Haberes Mayores de $48.951.-       $   194,00.-

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Grandes letras identificarán el ingreso a Diamante

En Plaza San Martín, el artista Mario Lange junto a vecinos de la ciudad le dieron color durante este fin de semana a las grandes letras con el nombre de Diamante, las cuales serán colocadas en el ingreso por el cruce de RN131 y RP11. En tanto, este martes se trasladarán para su colocación, si el tiempo acompaña.

Hoy pago a subvencionados

El Municipio de Diamante, a través de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, informa que hoy viernes 12 se efectuará el pago a Personal Subvencionado, por Tesorería Municipal.

Hábitat: Una obra que transformó cinco barrios de la ciudad

En Diamante, el Plan Nacional de Hábitat se encuentra en su etapa final con la obra de cordón cuneta y pavimento articulado en Barrio San Martín. Allí, se está terminando las seis cuadras de cordón cuneta de las cuales cinco llevan pavimento articulado, esta obra se encuentra en un 70% de grado de avance.