Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda y Frigerio firmaron convenio para recambio de cañeria de agua para Diamante

En la tarde de este jueves, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda firmó junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, el Convenio de Cooperación y Financiación el Plan Director del Sistema de Agua Potable de Diamante – Etapa 1, ha llevarse a cabo entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENOHSA) y el Municipio de Diamante.

Participaron además el Diputado Nacional Atilio Benedetti; el Senador Nacional Alfredo De Angeli; la Vicepresidente Municipal Arq. Lelia Recalde; el Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein; Legisladores provinciales, intendentes, concejales, funcionarios municipales y público en general.

La firma es para la ejecución de la Etapa 1 del Plan por la suma de 79.990.944 pesos que beneficiará a una población de 8000 habitantes. El plazo de obra será de 18 meses. “Esta es una gran noticia para todos los diamantinos. Este convenio nos permite ejecutar la primera etapa del recambio de cañería de agua potable de la ciudad, lo que nos da una enorme alegría” resaltó el Intendente Aranda, tras agradecer al Ministro del Interior Rogelio Frigerio por el permanente acompañamiento que tienen con Diamante.  

“Un proyecto que comenzó en el año 2014 y que la Arquitecta Recalde fue actualizando de acuerdo a las observaciones especificas y exigencias técnicas. Es un proyecto de la anterior gestión, de la actual y futuras gestiones” señaló Aranda.

A su vez, el jefe comunal agradeció a los Diputados Nacionales De Angeli y Bendetti “por darnos la buena nueva de la adquisición de maquinaria, que será destinada para uno de nuestros cementerios: el corralón”. Diamante fue una de las cinco ciudades entrerrianas que firmaron el acuerdo.  

“Estamos trabajando por y para la gente” resaltó el Ministro Frigerio, al mismo tiempo que destacó lo impulsado en Diamante gracias al equipo que encabeza Lénico Aranda que “nos permitió trabajar durante estos años con buena predisposición”.   

A su vez, Frigerio remarcó que “a partir del Plan Director de Agua vamos a poder lograr uno de nuestros grandes anhelos que tenemos desde la gestión, que es que todos los argentinos cuenten con agua potable. Nuestra proyección es que todo el departamento Diamante tenga acceso al agua potable y a cloacas, hemos trabajado tanto por redes cloacales, algo tan básico para todos”.   

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.