Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda se reunió con el SOEM

El Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda junto al Secretario de Hacienda CPN Francisco Muñoz Mezzavocce se reunieron en la mañana de este miércoles con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde se hizo entrega de una nueva propuesta de mejora salarial.

“Se hizo una propuesta de un incremento salarial del 8% para el mes de mayo y del 7% para el mes de junio, también se aumenta el mínimo garantizado en los mismos porcentajes para cada mes. En tanto, en el mes de julio volvemos a sentarnos para discutir la pauta salarial de acuerdo a la marcha de la economía” explicó Muñoz Mezzavocce. 

A su vez, el funcionario municipal destacó que “se hace un gran esfuerzo de parte de las arcas municipales para que los trabajadores no sean, como no han sido durante esta gestión, la variable de ajuste. Siempre que se ha tenido, se ha cumplido con los trabajadores municipales”. Y además recordó: “En el 2018, el incremento fue de más del 52%, claramente los trabajadores le han ganado a la inflación y vamos a seguir en esa línea, en tanto las arcas municipales así lo permitan”.  

Por otro lado, el Secretario de Hacienda comentó que durante el encuentro con referentes del SOEM “abordamos la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, un tema que preocupa al Ejecutivo Municipal. Esperamos que el Concejo Deliberante apruebe finalmente la medida para que los jubilados puedan cobrar en tiempo y en forma”.    

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.