Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Aranda, Frigerio y De Angeli inauguraron viviendas en Strobel

Un total de 12 viviendas dejaron inauguradas este viernes en Strobel el Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, junto al Ministro del Interior de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio; y el Senador Nacional, Sr. Alfredo De Angeli.

Participaron además el Diputado Provincial, Dr. Jorge Monge; el Senador Provincial, Dr. Omar Schild; el titular del IAF del Ministerio de Defensa de la Nación, Fabián Rogel; el Director del Banco de la Nación Argentina, Atilio Benedetti; el Intendente de Valle María, Arsenio Ortman; el Intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali; funcionarios municipales, provinciales, entre otros.

Tras los saludos formales, el Intendente de Diamante agradeció al ministro y al Senador Nacional por estar nuevamente en la ciudad. “Los diamantinos somos los responsables del Diamante que queremos” enfatizó.

Aranda recordó las veces que vino el ministro a la ciudad a inaugurar viviendas, donde destacó la importancia de los jóvenes profesionales de la ciudad. “Diamante tiene una necesidad imperiosa de construcción, tenemos cerca de mil solicitudes de viviendas. Rogelio y todo su equipo de trabajo en el Ministerio nos ha atendido siempre, hemos pedido más viviendas para la ciudad”.    

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó “Gracias a todos por acompañarnos en especial a quienes hoy es un día especial, porque arrancan una nueva vida. Recién estuve charlando con Carolina, que se muda mañana a su nueva casa y me transmitía la emoción que sienten todos los que tienen la oportunidad de recibir la llave del nuevo hogar, de la primer vivienda propia”. Y añadió: “Hay muchas familias que tienen esta misma problemática en la Argentina”.

En ese sentido, resaltó “cuando asumimos hicimos un diagnóstico de la situación y encontramos que 3.600.000 familias tienen problemas vinculados con la vivienda, ya sea por falta de vivienda o por una mala calidad. También nos encontramos que no había una estrategia para enfrentar este problema, y creamos el Primer Plan Nacional de Viviendas en la historia argentina, con una solución para cada familia”.

“Las viviendas sociales tienen que ir para aquellas familias que no tienen, aun con la ayuda del Estado, la posibilidad de ir a un banco a pedir un crédito. Y no siempre fue así” destacó el ministro. En tanto, agregó que “hoy el crédito volvió a la Argentina, y eso nos facilita muchísimo la posibilidad de ir año a año reduciendo este tremendo déficit habitacional en nuestro país. Cuando arrancamos había 400 créditos hipotecarios por mes en Argentina, hoy ya hay 7.500. Y vamos a ir por más, porque no alcanza. Tenemos que darle una solución a algo tan básico y esencial como es el techo propio para nuestra gente”.  

“Hoy estamos con una enorme esperanza, porque la Argentina se puso de pie, con un esfuerzo de todos, de todos los argentinos. Hoy la economía está creciendo, están creciendo las inversiones, las exportaciones, el empleo, la construcción está en un nivel record, y esto nos hace ver el futuro con mucho más optimismo. Tenemos que seguir por este camino, ese es el gran desafío” enfatizó Frigerio.  

 

VIVIENDAS EN BARRIO BELGRANO

Bajo la premisa planteada por el jefe comunal de que “viviendas que se termine sea entregada”, fue así que días pasados se entregaron a sus adjudicatarios cuatro de las 20  viviendas en Barrio Belgrano, pertenecientes al Programa Federal 20 Viviendas.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.