Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto conmemorativo al 42° Aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. El Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel se vistió de celeste y blanco para reconocer y destacar a los diamantinos: Cabo del Ejército Argentino Mario Bozzetti, Soldado de Infantería Ramón Reynoso, Justo Piedrabuena de Prefectura Naval; los Infantes de Marina Raúl Castañeda, Raúl Coman, Adrián Frank, Raymundo Martínez, Daniel Morillo, Nolberto Tóffolli y Fermín Rey; Soldado del Ejército Ángel Paz, Cabo 1º del Ejército Antonio Soto; Sargento 1º del Ejército Ramón Leiva, Suboficial Mayor Armero Ángel Luis Perasso, Suboficial Principal de Infantería Buenaventura Jumilla, 1º Teniente de Aviación Juan Domingo Bernarht, Marinero, tripulante del Crucero General Belgrano Juan Carlos Heinze, Cabo 1º del Ejército Carlos Aguirre, José Giménez, Suboficial Mayor de la Armada Argentina (Retiro Efectivo), náufrago del Crucero Ara General Belgrano Bernabé Nicolás Nievas, de la Armada José Luis Antía, y al Capitán de Bahía Paraíso Juan Carlos Mezzavocce.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Ezio Gieco; acompañado por el Diputado Provincial, Lénico Aranda; la Vicepresidenta Municipal, Sandra Morán; nuestros Héroes Diamantinos, los Veteranos de Malvinas; concejales, autoridades provinciales, departamentales, municipales, de seguridad, eclesiásticas, escolares, abanderados y escoltas, y representantes de instituciones.

El homenaje inició con el izamiento de la Bandera que estuvo a cargo de los Veteranos, Raúl Coman, Raymundo Martínez; y del hijo del Veterano Ramón Reynoso, Nazareno. Luego, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

A continuación, el Cura Párroco Padre Eduardo Jacob realizó la invocación religiosa; y seguidamente el Intendente Ezio Gieco y el Veterano de Guerra Daniel Morillo, colocaron una palma de laureles al pie del monumento en homenaje a nuestros héroes y se guardó un Minuto de Silencio en honor a los caídos defendiendo la Patria.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Director de Cultura, Juan Pablo Martínez.  “Nuestros soldados enfrentaron a una potencia militar de primer orden, con escasez de recursos, pero con enorme valentía, coraje y con el apoyo del pueblo. Defendieron su tierra y aún en la derrota, dieron prueba de una extraordinaria entereza reconocida por el mismo ejército vencedor”, expresó.

“A 42 años de aquellos acontecimientos, los reconocemos, los recordamos y los honramos porque las Islas Malvinas siempre fueron argentinas y jamás debemos ceder en nuestros reclamos. Con el ejemplo de nuestros héroes, nuestro deber es recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre nuestras islas”, agregó.

Para finalizar, se entonó la Marcha de las Malvinas y se procedió a la desconcentración.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.