Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Acto por el Aniversario del Natalicio del Gral. Hernán Pujato

En el Mirador Hernán Pujato, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, encabezó el acto conmemorativo por el 115º Aniversario del Natalicio del Gral. Hernán Pujato, realizado este miércoles 5 de junio.

Participaron familiares del Gral. Pujato; el expedicionario antártico diamantino, Don Edmundo Felipe Sosa; Don Hilario Schunck, Suboficial Mayor Retirado; autoridades departamentales, municipales, de seguridad, civiles, escolares, escolares, abanderados y escoltas de instituciones y establecimientos educativos y pueblo de Diamante.

El Intendente y Diego Sosa, hijo del Expedicionario Antártico Diamantino Don Felipe Sosa, fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional, permitiendo así entonar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Seguidamente familiares del ciudadano ilustre y pionero Antártico Gral.  Hernán Pujato  y el Director de Deportes Prof. Leonardo Martínez, colocaron una palma de laureles al pie del Monolito que perpetúa la memoria del Gral. Hernán Pujato. Luego se realizó un minuto de Silencio acompañado por el redoblante, ejecutado por el Prof. de la Banda Municipal Jorge Martínez.  

La Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, se refirió a la fecha y destacó en su discurso que “es importante ante el panorama de hoy, recordar a Hernán Pujato y a todos aquellas personas que han luchado eternamente por nuestro país, a todos aquellos que han luchado por sus ideales. Como dijo alguna vez Raúl Alfonsín, padre de nuestra democracia, debemos orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Debemos seguir ideas, no a hombres pasan, las ideas quedan”.  

A su vez, señaló que “Hernán Pujato ha vivido como viven los grandes hombres, con el signo de austeridad y convicciones patrióticas, con el único interés de servir a la patria. Invito a todos los diamantinos a mantener vivos esos ideales”.      

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.